Ciencia

Moments, la herramienta de twitter que resume ‘tus mejores momentos’

Twitter acaba de realizar el que puede ser el más importante cambio que haya permitido nunca, más incluso que eliminar el límite de los 140 caracteres para los mensajes directos.

EE.UU. La red social de los 140 caracteres lanza ahora una nueva función que estará disponible tanto para las aplicaciones de Android y iOS como para la versión web. Su nombre es Moments y, a través de ella, los usuarios podrán ver resumidos los mejores momentos que han tenido lugar en la red social.

Se trata de una especie de resumen al que se accederá a través de una nueva pestaña. Con ella, Twitter pretende poner algo de orden en el ruido que se genera constantemente con más de 300 millones de usuarios activos.

Este nuevo apartado de Twitter contará, además, con secciones para poder afinar la búsqueda y estar al tanto de las novedades más relevantes en lo que a deportes o entretenimiento se refiere, por ejemplo.

Por ahora, Moments estará disponible solamente para los usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que pronto llegue al resto de países. Entonces, los usuarios de Twitter podrán disfrutar de un completo resumen de lo más relevante de la red social con imágenes, GIFs e incluso vídeos, para que no te pierdas nada.

Cuando pulsas en “Moment”, verás las noticias más destacadas que están siendo tendencia en Twitter en ese momento. Si pulsas sobre uno de los “moments”, accederás a una página en la que se listan los tuits más relevantes sobre ese tema, con imágenes, vídeos, etc… que se hayan compartido sde forma destacada.

“Cada día, la gente comparte cientos de millones de tuits. Entre ellos hay cosas que sólo puedes experimentar en un sitio como Twitter: conversaciones entre líderes mundiales y personas famosas, ciudadanos que cuentan noticias que están pasando en ese momento, memes, comentarios en directo de un partido o un programa de televisión… Sabemos que encontrar esos eventos en Twitter puede ser un reto, especialmente si no se siguen determinadas cuentas. Pero eso no debería ser así”, ha señalado Madhu Muthukumar, jefe de producto de Moments en Twitter. (Internet/La Nación)