Internacional

Momento aterrador: el volcán islandés entra en erupción lanzando lava al cielo nocturno y tallando una fisura ardiente de 3 km de largo en la tierra

Este es el momento en que un volcán islandés entró en erupción después de que el magma se acumulara bajo la superficie de la tierra durante semanas.

La erupción del cráter Sundhjuka, en la península de Reykjanes, comenzó a iluminar el cielo nocturno a las 22.17 horas de esta noche, después de que una serie de terremotos azotaran la zona.

Las imágenes de vídeo del momento de la erupción mostraron que el negro cielo nocturno de Islandia se iluminaba con un color naranja intenso mientras la roca fundida volaba por el aire.

La cámara, dirigida por emisoras islandesas, se acercó al punto de erupción, que se suponía estaba a menos de dos millas de la mundialmente famosa Laguna Azul, y mostró roca fundida brotando a gran altura del suelo.

Tras la erupción, una enorme fisura de lava de tres kilómetros de largo se abre paso a través de la península de Reykjanes.

La erupción del cráter Sundhjuka, en la península de Reykjanes, empezó a iluminar el cielo nocturno a las 22.17 horas de esta noche.

Las imágenes de vídeo del momento de la erupción mostraron que el negro cielo nocturno de Islandia se iluminó con un color naranja intenso mientras la roca fundida volaba por el aire.

Las imágenes de vídeo del momento de la erupción mostraron que el negro cielo nocturno de Islandia se iluminó con un color naranja intenso mientras la roca fundida volaba por el aire.

Una enorme fisura de lava de tres kilómetros de largo está abriendo la península de Reykjanes tras la erupción.

Una enorme fisura de lava de tres kilómetros de largo está abriendo la península de Reykjanes tras la erupción.

Por temor a un brote importante en la península de Reykjanes, las autoridades evacuaron el mes pasado a los casi 4.000 habitantes del pueblo pesquero de Grindavik.

Por temor a un brote importante en la península de Reykjanes, las autoridades evacuaron el mes pasado a los casi 4.000 habitantes del pueblo pesquero de Grindavik y cerraron el cercano spa geotérmico Blue Lagoon.

La Oficina Meteorológica de Islandia advirtió en su sitio web que «ha comenzado una erupción al norte de Grindavik por Hagafall».

Hablando después de la erupción, Fannar Jónasson, alcalde de Grindavik, dijo al servicio de noticias islandés Visi: «Estoy, como otros, tratando de obtener información. Pero esto parece una gran explosión en las primeras etapas. Pero aún no sabes nada. Va a ser una noche larga.

Añadió que unos cientos de metros pueden marcar la diferencia, sin importar en qué dirección fluya la lava.

También hablando con Visi cuando comenzó la explosión, el vulcanólogo Þorvald Þórðarson admitió que la erupción era el peor de los casos.

Explicó: ‘Hace unos días estábamos hablando de dos escenarios, uno de los cuales era que todo se relajaría y se extinguiría, esperabas que eso fuera lo que estaba pasando.

Por: www.noticiasdelmundo.news