Deportes

Molestia no impediría a Minda jugar ante Liga de Quito

Minda estará listo para el cotejo ante Liga de Quito, según informó el galeno del club. Su participación dependerá de la decisión del estratega Rubén Israel.

GUAYAQUIL. Ayer, tras una jugada fortuita con el volante Fernando Hidalgo, de Liga de Quito, tras disputar un balón, el jugador torero Oswaldo Minda sufrió un golpe en su hombro izquierdo, que lo obligó a utilizar un inmovilizador hoy durante la práctica del equipo canario.

Minda, tras la práctica que se desarrolló en el estadio Monumental, comentó que “fue una jugada rápida, y el ímpetu hizo que me ocasione esto, ayer sí tenía mucho dolor, pero hoy amanecí bastante bien, esperando que no sea de mayor gravedad”.

El exseleccionado nacional tuvo que aplazar su debut hasta ayer, luego que sufriera una contractura muscular que lo alejó de las canchas por varias fechas.

Pero este nuevo impacto, no es algo de qué preocuparse, según explicó el galeno del equipo torero, Franklin Arce durante una entrevista en radio Súper K-800. “No fue porque se cayó o algo, no es algo que lo va a imposibilitar estar el miércoles con nosotros. Es por precaución. Le van a hacer una radiografía pero nada más para control”.

El médico explicó además que la amplitud del movimiento de su hombro es normal y solo tiene un ligero dolor, pero a manera de precaución se le inmovilizó el brazo.

De cara al cotejo diferido ante los “albos”, los médicos tratan de recupéralo y le han aplicado algunos “analgésicos y hielo”, para que mañana el mediocampista realice al cien por ciento los entrenamientos con sus compañeros, destacó el galeno.

Este miércoles el equipo canario se medirá nuevamente ante los quiteños para cumplir un partido diferido de la octava fecha, el cual se jugará en el estadio Casa Blanca a las 19:30. (VBF/La Nación)