Deportes

Moisés Caicedo, una de las aspiraciones del DT Mikel Arteta en Arsenal

Moisés Caicedo está forjándose un nombre en Europa gracias a sus destacadas actuaciones con el Brighton & Hove Albion de la Premier League.

El ecuatoriano está consolidándose como uno de los mejores futbolistas de la Premier League en su posición y eso ‘enamora’ a varios equipos que desean incorporarlo en su plantilla.

Uno de ellos es el Arsenal, club que en el mercado de invierno presentó una oferta millonaria por el ecuatoriano, pero que fue rechazada por el Brighton.

Sin embargo, esto no impedirá que el equipo londinense vuelva a intentar fichar al ecuatoriano en el mercado de verano, ya que según los medios ingleses, Mikel Arteta, DT del Arsenal, está ‘obsesionado’ con Moisés Caicedo.

“Se informa que el equipo de Mikel Arteta sigue interesado en el internacional ecuatoriano. Se dice que Arteta está obsesionado con Caicedo y aparentemente quiere que el Arsenal lo adquiera”, menciona el portal Football365.

Una temporada fantástica con el Brighton
Moisés Caicedo está haciendo historia en su primera temporada completa con la camiseta del Brighton & Hove Albion.

En la presente campaña, el Brighton ya rompió su récord de puntos en primera división, llegó a las semifinales de la FA Cup donde perdió por penales y está a 10 fechas de obtener su primera clasificación a un torneo internacional.

Pese a la salida de Graham Potter a inicios de año, el ecuatoriano sigue siendo una pieza clave, ahora bajo las órdenes del DT italiano Roberto De Zerbi.

En la presente campaña, el ‘Niño Moi’ ha disputado 34 compromisos entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup. El tricolor ha sido titular en 33 de esos partidos.

El ex-Independiente del Valle lleva un gol y una asistencia. Además, suma 104 quites, 387 recuperaciones, 36 pases claves, acierta el 89% de sus pases y gana el 59% de sus duelos.

 

 

El Comercio