Deportes

Moisés Caicedo se llevó el premio de mejor jugador en la FA Cup

Moisés Caicedo fue la figura de la semifinal de la FA Cup entre el Brighton y el Manchester United, que se jugó en el estadio Wembley, en Londres, este domingo 23 de abril de 2023.

Pese a que, el Brighton, club donde milita el tricolor, fue eliminado desde los penales, Moisés Caicedo fue reconocido como el mejor jugador del compromiso.

Y no es algo que sorprende, ya que el exIndependiente del Valle tuvo uno de sus mejores —sino el mejor— partidos desde que llegó a Europa.

Caicedo cortó juego
El ecuatoriano fue una pieza importante en el Brighton tanto en ataque como en defensa. Moisés Caicedo se encargó de cortar el juego rival. También fue un constructor de juego desde su propia área hacia adelante.

Además, otra vez estuvo impecable en su faceta defensiva. El ‘Niño Moi’ aportó con quites, recuperaciones e intercepciones.

Su partido en números
Moisés Caicedo disputó poco más de 120 minutos en la semifinal ante el Manchester United. Lo único que no hizo fue patear un penal en la tanda.

Durante todo el tiempo de juego, Moisés Caicedo logró 11 recuperaciones, tres intercepciones, un quite y recibió dos faltas. Además, acertó el 85% de sus pases, concretó el 100% de sus regates y ganó 7 de 11 duelos terrestres.

Según el portal de SofaScore, Moisés Caicedo recibió una calificación de 7,2 puntos.

Otros juegos del Brighton
Terminado el sueño de jugar la final de la FA Cup, el Brighton deberá concentrarse en su objetivo restante, el cual es jugar competencias internacionales en la próxima temporada.

Su próximo partido por Premier League será el miércoles 26 de abril. El Brighton visitará al Nottingham Forest en el City Ground, a las 13:30 (hora Ecuador), por la jornada 33.

Actualmente, el Brighton está octavo, con 49 puntos en 29 partidos disputados, sin embargo, ‘Las Gaviotas’ tienen tres compromisos pendientes.

 

 

El Comercio