Deportes

Moisés Caicedo: de Chelsea y su rol en La Tri, al deseo de conquistar la Copa América

El Niño Moi, en conferencia, tocó diversos temas vinculados con su presente y la ilusión por ser campeón con Ecuador.

Luego de una temproada con altibajos en Chelsea, la cual culminó con un golazo desde mitad de cancha; Moisés Caicedo disfruta de su estadía en Ecuador y espera ansioso por el desarrollo de la Copa América. Mientras, el nacido en Santo Domingo protagoniza diversos eventos y este viernes brindó una conferencia de prensa para hablar de su presente, la fundación que creó y el futuro en La Tri, con la ilsión intacta por ser campeón.

Al ser consultado por el presente del seleccionado ecuatoriano y los delanteros en la nómina que conformó Félix Sánchez Bas, el mediocampista se mostró optimista y respaldó a sus compañeros en ataque, quienes han sido criticados: “Confío plenamente en mis compañeros (delanteros). A veces las cosas no se dan, pero ellos son goleadores y confío en ellos”.

Con respecto a la fundación, el Niño Moi explicó: «Queremos ayudarles a los chicos a que todo lo puedan en lo futbolístico. Sabemos que el talento lo tienen pero es muy difícil cuando llega muy rápido la fama. Queremos ayudarlos, estar pendientes de ellos cuando lo necesiten y cuando llegan al club que ellos quieren, que sean responsables en todo sentido»

«Fue algo que al principio fue muy lindo, pero fue difícil sacar la marca, el marketing. Me encomendé a Dios y a mi equipo de trabajo, en el cual he confiado. Estoy seguro que la empresa va a llegar muy lejos«, agregó.

Mas tarde, complementó: «Primeramente estoy muy agradecido con Dios, de estar con esto que siempre soñé desde pequeño. No solo enfocarme en lo futbolístico si no también

fuera de ello, y es lo que trato de hacer en cada momento todo lo que estoy logrando y consiguiendo. Es lo que siempre he querido, ayudar a mucha gente, porque se lo que es no tener. Dios me ha bendecido a mi para yo poder bendecir a mas personas»

Moisés Caicedo sueña con conseguir la Copa América

El volante del Chelsea se refirió a las aspiraciones en la Copa América: «El objetivo es ganar, es el objetivo que tengo y estoy seguro que mis compañeros también lo tienen. Quiero darle una alegría a nuestro país que se la merece, y eso es lo que le pido a Dios. Hacer las cosas bien. Estoy seguro que vamos a poder llegar donde queremos y estoy seguro que podremos traer la Copa a casa«.

Por otro lado, dio una mención especial a sus compañeros de La Tri: «Se que hay muchos lideres en la selección como nuestro capitán Enner Valencia, esta (Alexander) Dominguez, también Pervis (Estupiñan), quien me ayudó cuando estaba en Brighton. Es algo muy lindo tenerlos, compartir con ellos en la SelecciónSiempre me dicen que Pervis, (Piero) Hincapié y yo seremos los próximos capitanes, por eso tenemos que comportarnos como tal. Siempre que vengo a la Selección es un placer porque no hay nada como estar en mi selección, representarla, jugar, marcar goles y lo que uno mas desea es ganar títulos.

Además, aseveró que se encuentra en un buen momento: «Llego muy bien a la Copa América, con actuaciones brillantes en Chelsea y me da mucha mas confianza de ayudar a mis compañeros desde donde me toque».

Fuente:  Diario OLÈ.com