Internacional

Mohammad Javad Zarif aseguró que con su visita a La Habana, Irán y Cuba abren “un nuevo capítulo” en sus relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores persa inició su gira por América Latina en la capital cubana, donde mantuvo un encuentro con su par Bruno Rodríguez

CUBA. En su primer día de gira en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, manifestó que su visita a la capital cubana abrirá “un nuevo capítulo” en las relaciones entre Teherán y La Habana.

“Comenzaremos un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales con Cuba sobre la base de una gran delegación (empresarial) que me acompaña en esta visita”, señaló el diplomático durante una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez.

Por su parte, Rodríguez felicitó a Irán por “el éxito de su política exterior” y reiteró su respaldo para “todos los países que desarrollan energía nuclear con fines pacíficos”.

Teherán y La Habana tienen en común una disputa de décadas con Estados Unidos. Ambos estaban en la lista del Departamento de Estado norteamericano de países que patrocinan el terrorismo, hasta que Cuba fue retirada el año pasado como parte de un acercamiento con Washington.

“Siempre hemos estado del lado del gran pueblo cubano ante las atrocidades y las sanciones injustas. El gobierno y el pueblo cubanos también siempre nos han mostrado solidaridad respecto a las atrocidades cometidas por el imperio”, apuntó Zarif. (Internet/ La Nación)