Economía

MODERNIZAMOS EL SERVICIO EN ESMERALDAS CONSTRUYENDO NUEVO ALIMENTADOR

Como parte de la planificación encaminada al fortalecimiento de la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de  Negocio Esmeraldas ejecuta los trabajos de modernización del alimentador Vuelta Larga en el sector ‘Mi Casa Bonita’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre.

 

La obra, que  cuenta  con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficia a más de 2000 familias del referido sector y de las parroquias rurales Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas, con una inversión cercana a USD  80.000.

 

 

El proyecto contempla la colocación de 31 postes con luminarias con tecnología tipo LED,

2 transformadores y la instalación de reconectadores, incluyendo sistema de comunicación e integración SCADA.

A fines de febrero del presente año se socializó la obra a los moradores del sector ‘Mi Casa Bonita’, explicando que entre sus principales beneficios está el minimizar las zonas afectadas ante eventualidades en el sistema, ya que se tendrá nuevos puntos para anillamientos y transferencia de carga. Además, se mejorará la iluminación del barrio, lo que contribuirá a la seguridad de las familias.

Como presidenta del sector,  Jessenia Ferrín manifestó su satisfacción por los trabajos que  permitirán mejorar la confiabilidad del servicio.

CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, continúa ejecutando proyectos para fortalecer el sistema eléctrico en la provincia de Esmeraldas.

Por:  CNEL

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com