Opinión

MNF: Tradición argentina con marca ecuatoriana

El emprendimiento de MNF consiste básicamente en atreverse a realizar una actividad productiva.

GUAYAQUIL. MNF- Montaditos & Choripanes es un negocio gastronómico perteneciente a dos amigos, Jonathan Espinoza y Marita Jaramillo, que busca transformar el concepto de comida rápida al agregarle un toque saludable con alimentos a base de embutidos, vegetales y salsas frescas.

‘MNF’ comenzó hace más de un mes, cuando ambos socios se vieron en la necesidad de tener otros ingresos y de emprender. Jonathan viajó a Miami, Estados Unidos, por asuntos varios y le llamó la atención la mezcla de varios negocios de allá y “mezclé varias ideas en un solo concepto”.

Su principal novedad es que ofrece ocho tipos de montaditos e igual números de choripanes, más sanos al incorporar verduras como lechuga, evitar el exceso de sal y combinarlos con aceitunas, peperoni, tocino, carnes, queso holandés, chimichurri entre otros productos. Según la experiencia, ellos valoran esta innovación y le da buenos resultados.

Jonathan y Marita, de 25 y 29 años, respectivamente, ubicaron su negocio en la cocina de su casa, donde preparan sus productos a su fiel clientela que los prefiere desde que comenzó su emprendimiento. Ellos venden montaditos, choripanes y el infaltable tinto de verano. “Nosotros queremos que sea un negocio de comidas rápida, pero con un ambiente tipo discoteca. Que no sea aburrido, que no quieras comer e irte enseguida”, asegura Marita. Menciona que tiene como idea, cuando abran su local “conectar a las gente”.

MNF abre su negocio a las 20:00 y lo cierra pasada la medianoche, siempre de lunes a domingo. Para ellos los fines de semana son de mayores ventas. Su éxito es reflejo de su preocupación por su negocio: es muy limpio, con instrucciones para el manipulado de alimentos, manejo de temperatura en sus comidas. Además, según cuenta, tanto él como su socio, se preocupan por cada detalle que encierra la preparación de los productos.

La inversión de este negocio bordea los $ 150, que sirvieron para comprar embutidos, pan, moldes de las cajas, que sirven para repartir los productos. Los precios varían desde $2 a $3 por cada pieza.

Los planes son ambiciosos porque MNF está analizando expandirse hacia Chile o Colombia, lo que consolidará a su microempresa como una marca internacional que busca preservar la autenticidad de los sabores ecuatorianos. Ahora cuentan con un motorizado porque los pedidos se han incrementado, especialmente en el centro norte.

“Con Mara tenemos muchas cosas en común como: ambiciones, objetivos, planes. En una charla de emprendimientos escuché una frase que dice “trabaja con la persona que te caiga bien”. Este es un negocio chévere”, Jonathan.

Las personas interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales. En Instagram y twitter los encuentran como @mnf_ec; mientras que en facebook, mnfEcuador. (DO/La Nación)