Deportes

MLS: Los Angeles FC perdió la final contra Columbus Crew y Diego Palacios no pudo levantar nuevamente el trofeo

Diego Palacios fue el único representante de Ecuador en la final de la Major League Soccer 2023. El lateral izquierdo estuvo desde el inicio en el cotejo entre Los Angeles FC, equipo con el que venía de ser campeón la temporada pasada, contra Columbus Crew, que no contó con Gustavo Vallecilla. Y el defensor fue protagonista de una acción discutida que abrió el marcador.

La polémica jugada, que fue reclamada por el plantel y staff de LAFC, ocurrió a los 30 minutos: el uruguayo Diego Rossi, delantero de Columbus, hizo un control largo dentro del área rival y la pelota terminó dando en el ecuatoriano. En un primer momento, el balón dio en el hombro del defensor y luego, en el rebote, tocó apenas la mano, que la tenía levantada y apoyada sobre Rossi.

El árbitro Armando Villarreal no dudó en cobrar penal: interpretó que la mano de Palacios estaba en una posición antinatural, independientemente del rebote involuntario en la previa de la acción. Tras revisar la jugada en el VAR, desde la cabina le dio la razón al juez central del partido.

El encargado de convertir el penal en gol fue el colombiano Juan Camilo Hernández, quien marcó el 1-0 con un remate cruzado y puso arriba en el marcador a Columbus Crew.

Finalmente, el marcador terminaría a favor de los locales por 2-1, dejando sin bicampeonato al equipo de Los Angeles. (D)

Fuente:  Radio Huancavilca