Actualidad

Misión “Project Perfect World” realiza cirugías gratuitas en el Hospital Roberto Gilbert

Los profesionales extranjeros  cuentan con el respaldo de la “Fundación Padre Damián”.

GUAYAQUIL. El gobierno de los Estados Unidos, a través de su delegada en Guayaquil, la Cónsul Patricia Fietz, entregará a la misión médica norteamericana: “Project Perfect World”, un reconocimiento honorífico a la labor humanitaria que  desde hace 15 años llevan a cabo, en conjunto con las participación del cuerpo médico de traumatología y ortopedia del Hospital de Niños: “Dr. Roberto Gilbert Elizalde”, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Los profesionales extranjeros, que cuentan con el respaldo de la “Fundación Padre Damián”,  iniciaron de manera gratuita, desde el domingo 17 hasta el 22 de mayo,  una serie de intervenciones quirúrgicas  de alta complejidad en   niños y niñas, entre las edades de 1 a 18 años, con problemas de escoliosis y cadera.

Además de las cirugías programadas, donaran férulas semi funcionales o estáticas de polipropileno para niños (de 3 a 16 años) con pie equino varo,  problemas especiales o parálisis cerebral;  y corsés para pacientes con escoliosis que por la edad no pueden ser operados y requieren de este mecanismo  para mantener  la columna en posición erguida. (La Nación)