Ciencia

Misión de fundación Global Smile se prepara para nueva jornada de operaciones

Misión de fundación Global Smile se prepara para nueva jornada de operaciones

 Los representantes de la organización norteamericana están convocando a las personas interesadas en ser beneficiarias de las cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que realizarán nuevamente este año con apoyo de la Prefectura del Guayas.

 El próximo sábado 4 de febrero, de 09h00 a 13h00 en las instalaciones del hospital infantil León Becerra en Guayaquil, se realizará la única preselección de pacientes para ser beneficiados con cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que realizarán médicos y especialistas extranjeros pertenecientes a la fundación Global Smile, el próximo mes de marzo.

 La misión viene cada año a Guayaquil para realizar estas operaciones y brindar tratamientos, así como acciones en beneficio de los pacientes. Lo hace con apoyo de la Prefectura del Guayas y de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta al mencionado centro hospitalario.

 La convocatoria la está realizando Global Smile Ecuador, cuya vocera Denisse Franco informó que quienes acudan deberán únicamente portar sus cédulas de identidad.

 “Ese día quedarán preseleccionados quienes serán operados. Este grupo será convocado para el sábado 4 y domingo 5 de marzo, fin de semana en el cual iniciará la nueva misión”, señaló Franco.

 Esta se desarrollará de forma similar a las que se han ejecutado exitosamente durante los últimos 7 años, beneficiando a  aproximadamente 700 pacientes”, detalló la entrevistada.

 Franco recalcó que se está manteniendo la cantidad estándar de pacientes a ser operados en una semana, es decir 60.

 “Es una cifra que no podemos exceder para poder mantener resultados óptimos y la calidad que siempre manejamos”, explicó la presidenta de Global Smile Ecuador.

 Franco indicó que se mantienen los servicios complementarios como odontología que siempre sobrepasa los 1000 procedimientos, ortodoncias, terapias de lenguaje, ayuda psicológica y soporte en el área social a todos los pacientes.

 Esto, hasta la realización de la siguiente misión prevista para el mes de septiembre, puesto que desde el 2016 ya no es una sino que son dos las jornadas de operaciones en Guayaquil cada año.

 Además de esta convocatoria, Global Smile está haciendo un llamado para que el próximo 3 de marzo los pacientes que fueron ya operados de estas malformaciones congénitas por las misiones de Global Smile, en los últimos 30 años, se acerquen para someterse a revisiones y hacerles seguimiento.

 “Muchos de ellos necesitan otros servicios como ortodoncias, algunos ya son pacientes, terapias de lenguaje y a los médicos de la misión les gusta verlos, pues mantienen cariño y una relación muy cercana con los pacientes y les gusta verlos y saber que se encuentran bien”, comentó Franco. (PREFECTURA DEL GUAYAS)