Economía

Misión del FMI desembarca hoy en Argentina

En medio del terremoto económico acrecentado en las últimas dos semanas, la misión del Fondo Monetario Internacional encargada de revisar el cumplimiento de las metas fiscales de Argentina, desembarcará hoy en Buenos Aires.

Como viene realizando desde hace meses, tras la deuda contraída con ese organismo que se llega a 57 mil millones de dólares, el equipo del FMI llega a esta capital con tensiones desde el Gobierno tras la fuerte corrida cambiaria después de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto que elevó a una cifra récord la moneda estadounidense.

De acuerdo con trascendidos, la delegación del Fondo, encabezada por Roberto Cardarelli, mantendrá reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales este fin de semana.

Se espera, según la fuente, que durante hoy y mañana los funcionarios del Fondo sostengan varios encuentros de trabajo con miembros del Ministerio de Hacienda, hoy dirigido por Hernán Lancuza.

En esta ocasión el Fondo realizará la quinta revisión del programa para girar el último desembolso a Argentina, que debe rondar los cinco mil 400 millones de dólares.

mv/may

PRENSA LATINA