Internacional

Misión de mantenimiento de paz de ONU en República Centroafricana despliega fuerza de reacción rápida para proteger a civiles

NACIONES UNIDAS,  (Xinhua) — La misión de mantenimiento de paz de la ONU en República Centroafricana desplegó hoy una fuerza de reacción rápida para proteger a los civiles en la prefectura de Bamingui-Bangoran, indicó un portavoz de la ONU.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) desplegó pacificadores en Ndele en medio de informes sobre posibles ataques de grupos armados, dijo Stephane Dujarric, portavoz en jefe del secretario general de la ONU, António Guterres.

Con el apoyo de la misión, el lunes se reanudaron las audiencias en el Tribunal Penal Especial del caso de tres presuntos miembros del grupo 3R, indicó Dujarric. El caso involucra el asesinato de alrededor de 40 civiles en Lemouna y Koundjili en mayo de 2019.

El portavoz dijo que Minusca sigue reforzando los mecanismos de protección comunitaria, incluso en Ouadda-Djalle en la prefectura de Vakaga, mediante un sistema de alerta temprana que ha ayudado a fortalecer la seguridad en la zona. Esto es parte del apoyo continuo para que las autoridades nacionales fortalezcan la seguridad, la justicia y la rendición de cuentas en República Centroafricana.

El país, uno de los más pobres del mundo, es asolado por la violencia entre grupos domésticos en disputa, la tensión étnica y las incursiones de grupos armados internacionales.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)