Economía

Misión de Ecuador viajará a Rusia para tratar la suspensión de exportadoras de banano

La Cancillería de Ecuador desmintió que exista un nuevo listado de empresas ecuatorianas sancionadas por Rusia y mantuvo una reunión con el embajador de ese país.

Una misión de autoridades de Ecuador se prepara para viajar a Rusia, con el objetivo de «superar lo más pronto posible» el «impasse» generado por la suspensión de cinco exportadores de banano ecuatoriano. Así lo informó este jueves 15 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Cancillería detalló que este jueves  15 de febrero, autoridades ecuatorianas mantuvieron una reunión con el embajador de Rusia en Ecuador, para tratar el problema fitosanitario. En esa reunión se acordó que una misión de autoridades ecuatorianas viaje a Rusia en los próximos días para tratar este problema,

«que fue advertido desde hace seis meses», añade la Cancillería. En su comunicado, la Cancillería también señaló que la autoridad rusa desmintió que exista un nuevo listado de empresas ecuatorianas sancionadas.

La notificación de la suspensión de cinco exportadores de banano ecuatoriano llegó en medio de una tensión diplomática porque el Gobierno ecuatoriano pretende entregar armas rusas en calidad de «chatarra» a Estados Unidos.

Por:  PRIMICIAS