Economía

Misión de autoridades ecuatorianas viajará a Rusia para solucionar impase por el banano

En las próximos días saldrá desde Ecuador a Rusia una misión de autoridades para superar lo más pronto posible el impase entre ambas naciones que se inició con la suspensión de las exportaciones de banano de cinco empresas ecuatorianas, que dejaron de enviar la fruta desde el 5 de febrero pasado al mercado ruso.

Así lo anunció la Cancillería hace pocos minutos a través de un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), tras una reunión con el Embajador ruso. Además, se indicó que el impase fue advertido desde hace seis meses “cuando ese país, mediante comunicaciones, informó a las autoridades ecuatorianas acerca de dicho problema fitosanitario del banano”.

Este problema fitosanitario al que hace referencia la Cancillería es la detección de moscas jorobadas en los cargamentos de banano de las empresas sancionadas.

Asimismo, la Cancillería negó que las autoridades rusas hayan remitido una nueva lista de empresas ecuatorianas sancionadas. Las autoridades de ese país, además, desmintieron esa información, aclaró Cancillería. (I)

Fuente:  Radio Huancavilca