Actualidad

Misa del papa Francisco será en el Parque Samanes

La Santa Sede comunica que los eventos de la visita a Guayaquil, prevista para el próximo 6 de julio, será en Parque Samanes.

GUAYAQUIL. La misa campal será en el Parque Los Samanes. La noticia la confirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de twitter. Patiño, señaló que la decisión del Papa Francisco de oficializar la misa en Los Samanes, es para favorecer la máxima participación de los fieles.

“Guayaquil estará inmensamente feliz con la decisión del pastor de la Iglesia católica. A prepararnos con alegría para tan histórica visita”, subrayó el funcionario en su red social.

Minutos seguidos, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana también confirmó el cambio del lugar previamente acordado para la celebración de la misa, el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado vía a la Costa, que también recibirá una breve visita del argentino.

“Ante la situación creada por el dictamen de la Secretaría Nacional de Riesgos, respecto del lugar previamente acordado para la celebración de la Santa Misa con el Papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, restringiendo al mínimo la participación permitida a los fieles, el afán Pastoral de la Iglesia lleva a imitar a su Señor, quien está entre nosotros ‘como quien sirve’ (Lucas 22,27)”, resaltó el boletín de la Conferencia Episcopal.

En su visita a Guayaquil, prevista para el 6 de julio, el Pontífice realizará a las 10:30 una breve visita al Santuario de la Divina Misericordia y, a las 11:45, la Santa Misa en el Parque Samanes. El programa sigue según el itinerario y los horarios predeterminados.

Resalta también que “por lo tanto, la Iglesia local, pensando en el bien de los fieles, quienes anhelan poder encontrarse con su Pastor, presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa, anteriormente concordado”.

A pesar de este cambio, el programa sigue según el itinerario y los horarios predeterminados después de estos dos actos. “Al tratarse de una celebración eucarística, la preparación y organización de la misma, así como la gestión de la presencia de los peregrinos al interior del campo eucarístico, son de competencia de la Iglesia, con la colaboración de las Autoridades civiles en temas de seguridad, salud y transporte”, se indicó.

“Los Obispos del Ecuador estamos seguros que los varios actores involucrados directamente en la preparación del Viaje Apostólico al Ecuador, así como todo el País, aportarán con su generosidad y espíritu de unidad, para que la grata presencia del Santo Padre en medio de nosotros consiga aquellos frutos espirituales, que nuestra sociedad más necesita”, finalizó. (DO/La Nación)