Economía

Mipymes y artesanos de Montañita aplicarán Sistema de Gestión de Calidad

El taller abordó temas sobre Buenas Prácticas de Manufactura y la aplicación de normas de calidad.

MONTAÑITA. Para mejorar los procesos de producción y comercialización el Ministerio de Industrias y Productiva, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, capacitó a artesanos y microempresarios vinculados a la actividad hotelera y de servicios de Montañita, sobre sistemas de gestión de calidad.

El taller abordó temas sobre Buenas Prácticas de Manufactura y la aplicación de normas de calidad para incrementar sus ingresos. Este fue dirigido a los actores de la economía popular y solidaria, en cumplimiento con la política de inclusión de todos los sectores sociales que promueve el Gobierno Nacional.

El productor de bisutería radicado desde hace 27 años en Montañita, Roberto Borbor, manifestó que lo asimilado en el taller le permitirá mejorar la relación con sus clientes, “he dedicado toda mi vida a la elaboración de accesorios para damas, lo aprendido hoy lo aplicaré para aumentar mis ventas”, señaló.

Mientras que José Luis Limón indicó que implementará normas de calidad e higiene en la elaboración y expendio de comidas. “Me ha interesado mucho el tema de las ordenanzas y el procesamiento de alimentos que desde ahora emplearé en mi negocio”, dijo.

Capacitaciones similares se replicarán durante las próximas semanas en Colonche y en otras poblaciones costeras con potencial turístico de Santa Elena. (VCV / La Nación)