Economía

Mipymes y artesanos del austro conocen herramientas de innovación productiva

En el encuentro, los asistentes conocieron que la marca no es un simple recurso para distinguir los productos, sino un indicador de calidad, valor y fiabilidad.

AZUAY. El Ministerio de Industrias y Productividad realizó este viernes 28 de octubre, un taller de Imagen Corporativa, Embalaje y Etiquetas, con la participación de artesanos y mipymes del cantón Girón, provincia del Azuay.

En el encuentro, los asistentes conocieron que la marca no es un simple recurso para distinguir los productos, sino un indicador de calidad, valor y fiabilidad. En el proceso de creación es indispensable considerar al público destinatario para alcanzar el éxito esperado al desarrollar emprendimientos productivos.

El coordinador zonal 6, Jaime Abril, manifestó que el taller es parte de la nueva Política Industrial impulsada por el Gobierno Nacional, que entre uno de los 5 ejes comprende la innovación. “Queremos fomentar la generación de nuevas iniciativas empresariales con mayor productividad y competitividad a través de una adecuada imagen corporativa y desarrollo de empaques, etiquetas y embalajes, dijo.

El productor de lácteos de la parroquia La Asunción, Byron Romero, destacó que la jornada de capacitación le va a permitir impulsar el posicionamiento de la marca de su emprendimiento denominado Procesados Yunguilla que produce manjar de leche y queso. “Ahora tenemos nuevas herramientas para desarrollar nuestro negocio”, dijo.

La Dirección de Mipymes y Artesanías de la Coordinación Zonal 6, mantiene una permanente coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, contribuyen en la identificación de las necesidades de capacitación y asistencia técnica que tienen los sectores productivos en territorio. (MIPRO/La Nación)