Economía

Mipro y Banco Mundial buscan elevar la competitividad del sector industrial ecuatoriano

Para para los estudios de asistencia técnica, el MIPRO aportó con USD 265 mil y el Banco Mundial $ 50 mil.

GUAYAQUIL. Impulsar la productividad y la competitividad de la industria ecuatoriana es la consigna del Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría de Comercio y Servicios, en coordinación con el Banco Mundial, para desarrollar un plan integral para la mejora de la oferta y demanda de servicios industriales.

Dicha estrategia que se ejecuta en conjunto con las Cámaras de la Producción del país y distintas asociaciones del ramo, espera cristalizar los resultados a finales de agosto de 2015.

El plan integral para el mejoramiento de los servicios empresariales en Ecuador busca detectar fallas en los procesos de oferta, demanda y mercadeo de los servicios industriales, con la intención de establecer medidas concretas que permitan liberar el potencial competitivo de la industria del país, destacó Omar Rosas, de la Subsecretaría de Comercio.

Asimismo se brindará asesoría técnica en temas de diseño y calidad; formación y gestión de recursos humanos; servicios informáticos y tecnológicos; desarrollo de negocios y posicionamiento estratégico; internacionalización y mercadeo; logística, subcontratación y externalización de operaciones para múltiples áreas del sistema productivo.

Las reuniones de trabajo incluyeron talleres de levantamiento de información entre técnicos del Mipro y el presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos y Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle; con el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Alarcón, y otros gremios en la ciudad de Guayaquil.

Adicionalmente se llevó a cabo otra reunión con el Rector de la Escuela Politécnica del Litoral, Sergio Flores, para delimitar estrategias de apoyo al proyecto desde la Academia. (MIPRO)