Economía

MIPRO motiva producción de artesanías de cuero en parroquia manabita

Expusieron sus productos, aplicando lo aprendido, en la casa abierta denominada “Mipro se suma al Programa de Inclusión Productiva”

MANABÍ. Con el fin de de incorporar nuevas líneas de producción artesanal, manteniendo las raíces, valores culturales y la autenticidad del sector, la coordinación del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Municipio de San Vicente, miembros de la Asociación Mundo Arte Canoa y Playa Surf de la parroquia Canoa, provincia de Manabí  recibieron dos días de capacitación en elaboración de artículos de cuero.

Posteriormente expusieron sus productos, aplicando lo aprendido, en la casa abierta denominada “Mipro se suma al Programa de Inclusión Productiva”, destinada a la población manabita, afectada por el sismo del pasado 16 de abril.

Al respecto, Carlos Pillasao, emprendedor del cantón Jipijapa, que impartió la capacitación y David Remache representante de la Asociación Mundo Arte Canoa, resaltaron la gestión del Mipro y del GAD de San Vicente, que les brindó la oportunidad de dar y recibir capacitación en temas nuevos e innovadores. (MIPRO/La Nación)