Economía

El Mipro capacitó a personas con discapacidad en la provincia de El Oro

Machala (El Oro).- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) desarrolló, en Machala, la conferencia  “Planes de Negocio”. La actividad tuvo como objetivo motivar a las personas con discapacidad de la provincia de El Oro en la creación de nuevos emprendimientos.

Esto, dentro de las competencias de inclusión productiva que esta Cartera de Estado  asumió el año pasado. El Mipro informó que los planes de negocio son fundamental en los proyectos productivos a emprender, pues determinan, entre otros aspectos, los puntos de equilibrio o la recuperación de la inversión inicial de un emprendimiento, a partir del cual, el gestor empieza a contar con réditos o utilidades.

El encuentro contó con un traductor de lengua de señas para personas sordas que facilitó la comunicación entre el instructor y los asistentes, creando expectativa para generar sus propios negocios y contar así con autonomía productiva y económica. Otros asistentes fueron familiares y personas con discapacidad intelectual, visual y física, que pueden acogerse a los beneficios que concede la Ley Orgánica de Discapacidades y a las acciones que proyecte el Mipro en materia de inclusión productiva. El Ciudadano