Economía

Mipro busca industrializar proyectos académicos

La intención del Mipro es que sus futuros proyectos de titulación busquen aportar al fortalecimiento de la nueva matriz productiva.

GUAYAQUIL. Encaminar a los estudiantes universitarios a desarrollar proyectos relacionados con el sector industrial, es el propósito del Ministerio de Industrias y Productividad, que ha empezado a impartir charlas informativas en las diferentes instituciones superiores del país.

Estas charlas que forman parte de proyecto de cambio de matriz productiva, iniciaron en Cuenca, en la Universidad del Azuay y Politécnica Salesiana, continuaron en Quito, en la Universidad de las Américas; y a lo largo del año se espera llevarlas a otros centros de educación superior.

De acuerdo a Hermel Cabrera, Director de Innovación Productiva, de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial, la intención de las charlas también es introducir a los alumnos en el proyecto de cambio de la Matriz Productiva, que ejecuta el Gobierno Nacional, para que sus futuros proyectos de titulación busquen aportar al fortalecimiento de la nueva matriz productiva, que busca reemplazar el modelo económico extractivista por uno productor, enfocado a las exportaciones.

Cristian Murillo, alumno de agroindustria y alimentos, explicó que estas charlas “son importantes, porque deseamos desarrollar nuevos productos, que es lo que el Ecuador necesita en este momento. Tengo un proyecto que quiero impulsarlo, y gracias a estas charlas sabemos que el Gobierno nos puede apoyar. Antes esto no ocurría”, sentenció el joven alumno.

Asimismo, Fernando Sarrade, próximo a graduarse en agroindustrias, manifestó que en estas charlas “se consolida lo que se ha aprendido en las aulas; es importante crear nuevos productos, aprovechando la propia materia prima, y exportarlos, para así fortalecer el cambio de la matriz productiva”, concluyó Sarrade. (MIPRO)