Opinión

Miopía gubernamental

Ing. Agr. Pedro Álava González.

M.Sc. Técnico Asesor Internacional.

C.I. 09 03987139

perico_alava@yahoo.com.

Fl 33322 – USA para LA NACIÓN de Guayaquil – Ecuador.

 

El peor enemigo del hombre es el hombre, y el peor enemigo de la ciencia es la ignorancia especialmente de aquellos que quizás por su mediocre formación se oponen a dar paso a la ciencia. Tenemos que entender que toda ayuda científica debe ser bienvenida porque el conocimiento empírico superfluo, es hasta hoy el responsable de la postración de nuestro agro.

¡El que no sabe, es como el que no ve! se exaspera y esgrime argumentos ridículos cuando hablamos sobre temas que requieren el apoyo de expertos y científicos, y lo más triste, se sienten rezagados, debemos aprender a trabajar con grupos de mayor experiencia y conocimiento que los nuestros, de lo contrario, el país no progresara jamás.

Debemos entender que los Dones otorgados a cada uno de nosotros por DIOS son y serán siempre distintos, pero muchos no lo entienden. Ellos perciben que son una amenaza para sus plazas de trabajo en vez de admitir que será todo lo contrario, con toda seguridad, al resolverse estos serios problemas, nacerán mayores oportunidades para todos, finalmente, es importante compartir una misma visión desprovista de falsos sabios propios y soberbia inservible.