Internacional

Ministro venezolano de Defensa rechaza acciones conspirativas impulsadas desde EEUU

CARACAS,  El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó  las acciones de «injerencismo e intervencionismo», promovidas desde Estados Unidos contra la nación sudamericana, las cuales han penetrado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de un comunicado, el general en jefe repudió que «la extrema derecha venezolana, con el apoyo descarado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) ha retomado el desgastado libreto del golpismo, el injerencismo e intervencionismo en Venezuela».

Desde el Complejo Militar Fuerte Tiuna y acompañado del Alto Mando Militar, Padrino López leyó el texto oficial y aseguró que en su búsqueda de «asaltar el poder político» la oposición nacional e internacional «han logrado captar a profesionales de la FANB, algunos activos, otros en reserva activa».

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz informó que han solicitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como Comandante en Jefe, «la inmediata degradación y expulsión» de los efectivos, de acuerdo con los códigos de la institución.

Indicó que la FANB cuenta con organismos de contrainteligencia que, en el último año, han detectado cinco conspiraciones, que fueron neutralizadas.

Padrino López alertó que de cara a las elecciones presidenciales, previstas para este 2024, «el imperialismo y sus aliados subordinados a lo externo e interno del país, con toda seguridad pretenderán sabotear la paz nacional».

Repudió además que en los últimos cinco años se detectaron «cinco conspiraciones, las cuales han sido debidamente neutralizadas», las cuales «han contemplado el asesinato del presidente de la República».

«Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores», enfatizó.

Por: XINHUA