Actualidad

Ministro sobre Caso Aidita Ati: ‘Culpables serán castigados con todo rigor’

Este lunes 1 de julio, altos mandos militares y representantes del Gobierno se pronunciaron sobre el trágico fallecimiento de la subteniente Aidita Ati, encontrada sin vida en el cuartel de Napo.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Aidita Ati, destacando que este incidente ha impactado profundamente a todas las Fuerzas Armadas. En una rueda de prensa realizada en Manta, aseguró que cuatro personas están siendo investigadas y que se les han dictado medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva.

«El Ministerio de Defensa estará vigilante en este caso, y desde las Fuerzas Armadas reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la integridad. Cualquier culpabilidad será castigada con todo el rigor de la ley», afirmó Loffredo.

El 29 de junio, el cuerpo de Aidita Ati fue descubierto sin vida en la cama del dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo. Según los informes preliminares, la causa probable de su fallecimiento sería asfixia debido a una obstrucción de la vía aérea mientras dormía.

Las autoridades detuvieron a 18 miembros de la institución durante aproximadamente ocho horas para facilitar las investigaciones, vinculando a cuatro de ellos con el caso.

Jaime Vela, comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que han proporcionado total apertura a la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

«Internamente, estamos realizando una investigación administrativa y disciplinaria exhaustiva, más allá de los requerimientos legales establecidos», destacó Vela.

Por:  Ecuador en Vivo