Economía

Ministro priorizará el trabajo con el pequeño agricultor

Una de las prioridades del nuevo de ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, será trabajar de la mano de los productores y apoyar los pequeños agricultores, tal como lo dijo en su discurso de posesión.

Destacó la importancia de la asociatividad de los agricultores, a fin de que puedan invertir en hectáreas más grandes con los préstamos del Estado. “Afortunadamente ya la casa está arreglada y podemos meterle más plata a los agricultores bajo las condiciones de mejorar la productividad y la tecnología”, precisó.

Ante el alza de precios, dijo que se deberá analizar el tema del mercado para verificar los costos y tomar cartas en el asunto. «Se buscarán soluciones ante el incremento de insumos agrícolas como la urea. Entre esas estará el estudio para poder subsidiar estos elementos».

Además, reiteró que mantendrán reuniones con cada unos de los sectores agrícolas para hacer un sistema de control con el objetivo de evitar el abuso de las exportadoras. Mientras que resaltó la necesidad de contar con centros de acopio que permitan un adecuado almacenamiento de los productos agropecuarios. (PMB)

Video de Teleamazonas

 

(ecuadorenvivo.com)