Economía

Ministro Ontaneda continuará política trazada por Campana: Ecuador tiene un norte positivo

Existe un giro importante en la confianza de los mercados hacia el Ecuador por las gestiones ejecutadas como el acuerdo con el FMI, el cual sirvió de plataforma para ayudar a montar al país en la vía de la recuperación de la credibilidad. Hay un círculo virtuoso a nivel nacional e internacional, afirmó el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

Presentará un plan enfocado en ayudar a las pequeñas empresas, en el acompañamiento para recuperar la competitividad frente a otros actores internacionales. Se busca apuntalar al sector productivo, quitar las medidas asfixiantes para dar paso a la dinamización de la economía, detalló.

Su trabajo será dar continuidad a lo logrado por su antecesor Pablo Campana en política internacional, como el posicionamiento del país en el mundo, acentuando los acuerdos y dando paso a la conclusión de las negociaciones para ingresar a la Alianza del Pacífico. «Ecuador hoy tiene un norte positivo y seguiremos trabajando en ese línea. El país no cambia sus políticas con el cambio de personas», sentenció. (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO