Actualidad

Ministro Navas reitera compromiso de reducir los indicadores en seguridad

Como meta para el 2016, manifestó que se buscará consolidar los modelos que actualmente están en vigencia.

QUITO. El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, durante el Gabinete de Seguridad, que se desarrolla esta mañana en Quito, destacó que en esta se revisarán los resultados de la política pública en sector seguridad así como ciertos compromisos que se han adoptado con el Presidente de la República, Rafael Correa, y con la ciudadanía para garantizar la seguridad integral del Ecuador.

“Ecuador es uno de los países más seguros de la Región, al tener un sistema integral. Que contempla la rehabilitación social, de la administración de la justicia, de la seguridad marítima” destacó el Secretario de Estado.

Así también resaltó que existen avances en el trabajo coordinado con países vecinos en temas como la minería ilegal, la trata de personas, el tráfico de combustible y el tráfico de armas. Como meta para el 2016, manifestó que se buscará consolidar los modelos que actualmente están en vigencia. “Tenemos la tasa de homicidios y asesinatos más bajas de hace tres décadas” puntualizó.

Al final enfatizó que el Ecuador trabaja con el compromiso de reducir los indicadores de inseguridad. “Somos muy críticos en buscar que siempre los indicadores estén para abajo, si no es así hay que buscar las causas, motivos o las soluciones” concluyó. (El Ciudadano/La Nación)