Economía

Ministro japonés mostró el interés de su país por invertir y hacer negocios con Ecuador

Quito. El ministro japonés Masahisa Sato cumplió agenda en Ecuador con el fin de identificar mecanismos para incrementar el comercio y las inversiones. Se reunió con el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, para evaluar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sato resaltó las señales positivas que ha transmitido el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, las cuales han permitido mejorar la percepción que tienen de Ecuador las instituciones públicas e inversionistas en Japón. Anunció que su país se encuentra revisando la metodología de análisis de residuos para la importación del grano de cacao ecuatoriano.

Ambas partes ratificaron su compromiso para fortalecer las relaciones comerciales para lo cual se ha planteado una agenda dinámica de negociaciones en materia de doble tributación, inversiones y comercio.

Previamente, el ministro japonés mantuvo una charla con el director ejecutivo de ProEcuador, Roberto Intriago, y exportadores ecuatorianos con presencia en el mercado asiático, con el fin de conocer la nueva dinámica comercial del país. En esta reunión, exportadores de camarón, brócoli, banano y cacao resaltaron las fortalezas de sus productos y transmitieron sus experiencias de intercambio comercial con Japón. (El Ciudadano/LA NACIÓN)