Internacional

Ministro español se encuentra en la India

La agenda oficial del jefe de la diplomacia española comenzará el lunes con su presencia en un acto empresarial organizado por la Confederación de Industria India.

MADRID. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajó a la India donde comenzará una visita oficial, la primera de un jefe de la diplomacia española desde 1971 y que se produce en un momento de repunte de las relaciones bilaterales.

El ministro viajó acompañado de doce empresarios españoles con intereses de negocio en la India, un país que supone una prioridad para la política exterior española en el ámbito político y económico, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El objetivo del viaje de García-Margallo es fortalecer las relaciones políticas y económicas con el país asiático, así como una apuesta por la apertura de mercados y el fomento de las inversiones.

La agenda oficial del jefe de la diplomacia española comenzará el lunes con su presencia en un acto empresarial organizado por la Confederación de Industria India.

La Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) crearon en febrero pasado con la Confederación de Industria India un grupo de trabajo para promover el comercio y las inversiones entre ambos países.

El objetivo del acuerdo es abrir nuevas vías de cooperación entre las instituciones españolas e indias y crear un instrumento eficaz para promover las relaciones económicas, según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio de España.

García-Margallo inaugurará este foro y a continuación se reunirá con el ministro indio de Desarrollo Urbano y Asuntos Parlamentarios, Muppavarapu Venkaiah Naidu.

Por la tarde, tendrá una reunión con el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, y posteriormente con su homóloga india, Sushma Swaraj, con quien previsiblemente ofrecerá una rueda de prensa conjunta.

Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia española a la India desde 1971.  (Efe/ La Nación)