Deportes

Ministro del Deporte sobre la Copa América 2028: “Lo que hicimos fue la presentación del interés, esta no es la postulación. Estamos diciendo a la CONMEBOL, aquí estamos”

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, fue entrevistado por los colegas del programa “De Una” (Marca90), donde habló de importantes temas como la situación de BSC, la preparación de los deportistas para París 2024 y la posibilidad de organizar la Copa América en el 2028.

 

Sobre la situación de Barcelona SC que actualmente tiene un Representante Legal Provisional, Guschmer señaló: En estos 90 días el interventor temporal tendrá que solucionar todos los aspectos deportivos, institucionales, administrativos y electorales de Barcelona SC”.

“Sobre el final se buscó una solución (BSC) y al final quedó en manos de la FEF y CONMEBOL”.

Al ser consultado por la postulación de Ecuador para la Copa América 2028, el Ministro manifestó: “Lo que hicimos fue la presentación del interés, esta no es la postulación. Estamos diciendo a la CONMEBOL, aquí estamos”.

Sobre las ciudades que se filtraron como posibles sedes para este torneo, Guschmer indicó: El tema de las sedes, de las ciudades y estadios, vuelvo y repito, esto es solamente una intención… no está escrito en piedras”.

En relación a los Juegos Olímpicos de París, el Ministro del Deporte mencionó que junto con la cartera de Finanzas están trabajando para que los recursos lleguen a tiempo y los deportistas puedan prepararse adecuadamente para este evento.

Por:  ORBITA DEPORTIVA