Actualidad

Ministro de Telecomunicaciones sugerirá cambios a transitoria sobre renovación de frecuencias, en LOC

«Esto nos va a permitir prorrogar todos los permisos correspondientes a cada una de las radiodifusoras o televisoras que estén inmersas y regularizarlas», dijo Guillermo León

En las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se introdujo una transitoria en la que se establece la renovación, por una sola vez, de todas las frecuencias, automáticamente. Sin embargo, existe un informe de la Contraloría General del Estado que establece presuntas irregularidades en el último concurso. Para el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, esta parte de la normativa es positiva, pero sugerirá algunas modificaciones cuando llegue a la Función Ejecutiva.

“Creo que esa transitoria favorece mucho si es que se le modifica un poco. Al llegar a la Función Ejecutiva, yo sugeriré algunos cambios que nos permitan asegurar que ésta tenga toda la buena intención. Esto nos va a permitir prorrogar todos los permisos correspondientes a cada una de las radiodifusoras o televisoras que estén inmersas y regularizarlas”, dijo.

Según el Ministro, en dicha transitoria deben constar 3 “ingredientes”: lo legal, lo financiero y lo técnico. Esto asegurará que las instituciones que tienen su título habilitante tengan todo lo que necesiten para ser autorizadas. “Es decir, no me asusta mucho el tema de esta parte de la Ley porque la podemos manejar”.

“En esta normativa, si es que se puede arreglar algo en el sentido que se pueda, en buena hora. No quiere decir que el Ejecutivo lo vaya o no a arreglar, esto es un tema que va con la Asamblea Nacional también», dijo.

León señaló que quienes obtuvieron los títulos habilitantes no tienen la culpa de la organización del concurso haya sido buena o mala porque fueron ellos quienes cumplieron con los pasos que debían seguir. “Sería deseable que ellos mantengan sus títulos habilitantes. Hay un esquema que está determinado en la transitoria, en donde se establece que así sea”.

“Lo que dice la recomendación del informe de la Contraloría es que se analice caso por caso. Aquellas frecuencias que fueron orientadas para atacar a ciertos medios no están en este esquema en el que se les haya asignado títulos habilitantes, están en el CORDICOM y ese organismo es el que tendrá que establecer porque hay más de uno interesado en determinada frecuencia”, mencionó.

(JPM)

Fuente: Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com