Economía

Ministro de Energía: Si no se hacen ciertos mantenimientos en Coca Codo, «puede haber una catástrofe mayor»

El ministro de Energía, Roberto Luque, explicó que está pendiente un mantenimiento correctivo en Coca Codo Sinclair y cuando se ejecute, la hidroeléctrica parará por unos días.

El ministro encargado de Energía, Roberto Luque, se refirió a la crisis energética que atraviesa el país, con una pausa en los cortes de luz programados, debido a la mejora de los embalses de las hidroeléctricas.

Sobre qué ocurrirá la siguiente semana con los racionamientos eléctricos, en una entrevista con Teleamazonas, este jueves 2 de mayo, el ministro expresó:

«Dependemos bastante del progreso de los embalses, las lluvias y las decisiones que podamos tomar ante la demanda de energía». Roberto Luque, ministro encargado de Energía Y entre las decisiones que el Ministerio de Energía debe tomar hay una que es prioritaria: el mantenimiento correctivo de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país.

El mantenimiento implicaría cortes de luz

«Hay un mantenimiento correctivo que hay que hacer urgentemente (…) Es un riesgo que si no se hacen ciertos manteamientos, puede haber una catástrofe incluso mayor», aseguró. Pero ese mantenimiento implica la paralización de Coca Codo por un tiempo aún no determinado.

«Me indican que es por bastante tiempo, por unos días, por lo menos, y eso implicaría cortes», detalló Luque. Explicó que la siguiente semana visitará la hidroeléctrica para conocer qué tan urgente es esa intervención y «tomar decisiones».

El ministro añadió que con la mejoría de los embalses en el sur del país, ahora se podría «tomar algún riesgo de hacer ciertos mantenimientos». Pero insistió en que ese mantenimiento «tiene que ser bien calculado» para evitar problemas con el suministro eléctrico, pues Coca Codo Sinclair abastece con el 33% de la demanda del país.

Por: Primicias