Actualidad

Ministro de Educación advierte a estudiantes

El Ministro Espinoza, señaló que las clases serán normales el 19 de marzo.

GUAYAQUIL. Los estudiantes no se podrán involucrar en la anunciada marcha que promueven organizaciones sociales, indígenas y campesinas, para este 19 de marzo, así lo anunció el Ministro de Educación, Augusto Espinoza, quien advirtió sanciones para los estudiantes que no asistan a sus respectivos planteles educativos sin justificación en esa fecha.

Esta medida que se ampara en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, según señaló el ministro en una entrevista a radio Sonorama, se aplicará a los estudiantes de la Sierra y Amazonia, debido a que ellos se encuentran en temporada escolar.

Espinoza también resaltó que los educadores deberán estar en su jornada normal de actividad precautelando la seguridad de los estudiantes. “Es parte de su tarea, porque sabemos que existen grupos que por momento intentan infiltraras en los exteriores de los establecimientos educativos y tratan de inducir a la violencia a los estudiantes”, señaló.

Pero el funcionario dio un voto de confianza a los jóvenes, que a su criterio ahora “actúan con mayor madurez”. “Saben que deben ser rebeldes e idealistas, pero eso debe manifestarse proponiendo, dialogando”, aseguró.

La movilización de los grupos que se llevará a cabo a nivel nacional y prevé iniciar a las 16:00, busca entre otras cosa, dar a conocer el rechazo a las salvaguardias, la ley de tierras, el desalojo de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAI), y otros. (VBF/La Nación)