Economía

Ministro de Economía explicará hoy los términos del acuerdo con el FMI ante Comisión Legislativa

Además, informará sobre las últimas medidas económicas

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acudirá este miércoles 20 de marzo a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para explicar los términos en que se negoció el acuerdo de financiamiento de USD $4.200 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde varios sectores de la sociedad, han expresado su desacuerdo por las condiciones del FMI para cerrar un acuerdo de financiamiento con Ecuador.

Por ello, desde la Comisión de Desarrollo Económico se convocó al ministro Martínez para que aclare los términos en que se negoció este crédito, que fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral el pasado 11 de marzo.

Además, dará a conocer sobre los préstamos con el resto de organismos multilaterales que, en total, suman USD $10.200 millones.

“Lo importante es que se informe sobre el alcance que tienen estos créditos con el FMI”, afirmó el presidente de la Mesa Legislativa, Esteban Albornoz.

Uno de los interrogantes es si este crédito debió, primero, ser aprobado por la Asamblea Nacional. Por ello, expuso que después de la exposición del Ministro de Economía sobre los detalles del acuerdo, podrán pronunciarse.

Además, informará sobre lo que se ha logrado, hasta la fecha, con la aplicación de la Ley de Fomento Productivo, vigente desde agosto de 2018, así como la disminución de inflación y el aumento de exportaciones.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, Asamblea Nacional