Economía

Ministro de Economía de Brasil atribuye a “ruidos políticos”la devaluación del real frente al dólar

SAO PAULO,  (Xinhua) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó hoy que “los ruidos de la política” han provocado la devaluación del real frente al dólar.

“El dólar debería estar cayendo pero el ruido político no deja caer el precio”, dijo Guedes durante su participación en un evento organizado por el banco brasileño BTG Pactual.

El dólar cerró este martes a 5,25 reales, con una subida del 0,65 por ciento, acumulando en el año un alta del 1,36 por ciento.

Guedes afirmó que el dólar en Brasil debería estar cotizado entre 3,80 y 4,20 reales, luego de que el presidente Jair Bolsonaro asumiera el 1 de enero de 2019 con un dólar que valía en torno de 3,75 reales.

“La tasa de cambio debería estar entre 3,80 y 4,20 reales, sobre todo por los resultados positivos de la balanza comercial y la austeridad del gasto público”, explicó el ministro.

Sin embargo, dijo que “no hay problemas con la tasa de cambio sino que es necesario tener paciencia y hacer las cosas correctamente”, al destacar que con la devaluación la industria aprovecha para ingresar en procesos de sustitución de importaciones.

El ministro sostuvo que “las instituciones están funcionando” en Brasil.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)