Internacional

Ministro de Defensa chino pronuncia discurso en IX Reunión de Ministros de Defensa de ASEAN Plus en Camboya

SIEM REAP, Camboya,  (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional chino, Wei Fenghe, pronunció  miércoles un discurso en la IX Reunión de Ministros de Defensa de la ASEAN Plus (ADMM-Plus) en la provincia de Siem Reap, en el noroeste de Camboya.

Wei dijo que el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que recientemente fue clausurado con éxito, trazó un gran proyecto para la construcción integral de un gran país socialista moderno.

Añadió que bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh nucleado en torno al camarada Xi Jinping, China se esforzará para promover la modernización china y el objetivo de la gran revitalización de la nación china seguramente será alcanzado.
Wei agregó que en la actualidad, la paz y el desarrollo mundiales están enfrentando grandes desafíos y que la construcción de una comunidad de destino de la humanidad es la elección correcta ya que el futuro del mundo depende de ella.

Indicó que todos los países deben unirse en lugar de dividirse y deben ser justos en lugar de arrogantes, abiertos en lugar de cerrados y mutuamente benéficos en lugar de estar interesados sólo en sí mismos, para construir un orden regional que aborde las preocupaciones y satisfaga los intereses de todas las partes.

Wei señaló que China siempre ha estado comprometida a fortalecer la estabilidad y a proporcionar energía positiva al mundo.
Añadió que el desarrollo pacífico de China seguramente proporcionará nuevas oportunidades para el desarrollo común mundial y desempeñará un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad mundiales.

El ejército chino es una fuerza a favor de la paz, y está dispuesto a continuar contribuyendo a la paz mundial junto con los ejércitos de otros países, dijo Wei, y agregó que China no codicia los intereses de otros países, pero se mantiene firme como una roca en la defensa de sus propios intereses.

El ejército chino confía y es capaz de defenderse de todos los enemigos invasores, afirmó.

Al indicar que la situación de seguridad en la región de Asia-Pacífico se mantiene estable, pero con factores preocupantes, Wei dijo que los departamentos de defensa de diversos países deben mantener la centralidad de la ASEAN, implementar la Iniciativa para la Seguridad Global, buscar enfocarse en la cooperación práctica, y trabajar juntos para construir una fuerte barrera de seguridad regional.

La IX ADMM-Plus discutió y adoptó una declaración conjunta sobre la cooperación en defensa para fortalecer la solidaridad para una seguridad armonizada.

Durante la reunión, Wei se entrevistó por separado con los ministros de Defensa de diversos países, incluidos Estados Unidos, Vietnam, Laos, Australia, Nueva Zelanda y la República de Corea, así como con el viceministro de Defensa de Rusia, con quienes intercambió puntos de vista sobre la promoción de la cooperación militar y cuestiones de interés común.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)