Actualidad

Ministro de Defensa: «139 militares en servicio activo en lista de ‘Big Money’»

Este 9 de mayo de 2022, el nuevo Ministro de Defensa asumió oficialmente sus funciones en una ceremonia realizada en el complejo ministerial de La Recoleta, en Quito.

Se develan nuevos detalles del negocio de captación ilegal de dinero denominado ‘Big Money‘, el que estuvo liderado Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, fallecido el 14 de abril de 2022.

Luis Lara, ministro de Defensa, dijo hoy que 139 militares en servicio activo constan en la lista de la captadora ilegal ‘Big Money’. De los 139 militares, 136 son de tropa y tres son oficiales.

Lara fue posesionado en su cargo el 28 de abril y este 9 de mayo dio su primera rueda de prensa, acompañado de la nueva cúpula militar. Lara anticipó su decisión de iniciar una renovación en las filas militares y aseguró que no se tolerarán actos de corrupción; tampoco descartó sanciones a los presuntos involucrados en estos hechos.

Mientras tanto, resaltó el compromiso de su administración de vencer «esta nueva guerra contra los enemigos del Ecuador; no permitiremos que nos amedrenten; vamos a redoblar nuestros esfuerzos para apoyar las acciones de la Policía Nacional en esta lucha frontal contra los violentos, contra las bandadas criminales y el narcotráfico”, expresó el nuevo funcionario. (SC)

 

 

 Diario La Hora