Actualidad

Ministro de Comercio de Ecuador visitará Japón para robustecer el intercambio

El ministro ecuatoriano viajará a Japón la próxima semana para estrechar vinculos con varias instituciones de ese país.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, viajará a Japón el día de mañana  para fortalecer el intercambio y reforzar los vínculos con instituciones de los sectores público y privado de ese país asiático, informó su despacho.

En el  comunicado de prensa  la cartera de Estado ecuatoriana indicó, además, que se prevé reforzar los vínculos bilaterales con las principales instituciones públicas y privadas del sector productivo de esa nación asiática.

La visita de Rivadeneira se extenderá hasta el 7 de noviembre y el alto funcionario tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Comercio de Japón, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, así como con representantes de centros académicos, empresarios e inversionistas.

El ministro ecuatoriano, además, dictará una conferencia denominada “Proyección de relaciones bilaterales Ecuador-Japón y desarrollo de inversión japonesa en Ecuador”, organizado por la embajada ecuatoriana en Tokio,

En esa conferencia, Rivadeneira explicará al sector empresarial japonés el proceso de cambio de matriz productiva que vive Ecuador, así como las oportunidades de inversión que brinda su país. (Efe/La Nación)