Economía

Ministro de Agricultura promete entregar silos de la UNA a los productores en Babahoyo

Durante su reciente visita a Babahoyo, el Ministro de Agricultura, Palacios, ha asegurado a los agricultores locales que la planta de la UNA pasará a manos de los verdaderos productores.

 

Así lo indicó Manuel Jiménez, arrocero de los Ríos, a este medio “el ministro nos ratificó su compromiso, afirmando que los silos de la UNA serán entregados a los verdaderos agricultores, no a industriales ni a intermediarios” dijo el arrocero.

Según Jiménez, el ministro Palacios destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y la estabilidad de precios para los agricultores, subrayando que la planta de la UNA en Babahoyo, con su capacidad para almacenar treinta mil toneladas, fue creada para beneficio de los verdaderos agricultores.

Esta afirmación del ministro surge en un contexto en el que los agricultores han expresado preocupaciones sobre la manipulación de precios y prácticas injustas por parte de intermediarios.

Finalmente, el arrocero afirmo que la cosecha de la gramínea recién comienza, y las piladoras están cerradas, “Eso es lo que queremos saber, que el ministro de agricultura autorice ya lo de la Una y llegue a un acuerdo y se fije un precio razonable. Debido a las inversiones que hemos hecho porque hoy producir arroz no es tan fácil, hay muchas plagas “enfatizó.

Ante la afirmación del agricultor de que las piladoras están cerradas, consultamos a Corpcom del porqué la situación, a lo que su presidente Juan Pablo Zúñiga, afirmo que los productores pueden comunicarse con la corporación que se les comprara todo el producto.

Por:  EL PRODUCTOR