Economía

Ministro Córdova participó en la apertura de la Bolsa de Valores en Toronto

La apertura del catastro minero iniciará el 1 de abril del 2016.

QUITO. El ministro de Minería, Javier Córdova, estuvo hoy en la sede de la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) para la sesión de apertura de mercado, como finalización de la participación de Ecuador en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés).

En la cita, el Ministro, presentó a Alex Christopher, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Corporativo Teck, las ventajas de invertir en Ecuador. Asimismo se reunió con Guardian Capital y RBC Capital Markets. Además, el director ejecutivo de PDAC, Andrew Cheatle, resaltó la presencia y participación de Ecuador como país sponsor en la feria internacional minera.

En el PDAC, Ecuador detalló a los inversionistas los incentivos que ofrece el Ecuador en el sector minero y los resultados obtenidos. Allí se presentaron los acuerdos con el proyecto minero  Fruta del Norte, así como detalles del proceso de construcción del proyecto Mirador, de la construcción de Río Blanco y, como aspecto destacado, el catastro minero abierto para nuevas concesiones en exploración.

La apertura del catastro minero iniciará el 1 de abril del 2016. “Ecuador tiene un potencial gigante en cuanto a la geología y hay nuevas oportunidades”, dijo Córdova y añadió “la geología estaba ahí, no la creamos en el Gobierno. Pero la competitividad sistémica sí la creamos. Me refiero a la infraestructura vial. La infraestructura en cuanto a electricidad”, explicó Córdova.

La convención internacional minera incluyó reuniones con instituciones de la región y entrevistas a medios de comunicación especializados, fue un espacio importante para posicionar el potencial minero del país con inversionistas internacionales. “Las reacciones que se está recibiendo de los inversores internacionales a la apertura minera de Ecuador han sido muy positivas”, aseguró el Ministro de Minería.

Esta fue la segunda participación del país en PDAC, que es considerado el evento de gran influencia para posicionar las oportunidades para la inversión en minería. (El Ciudadano/La Nación)