Economía

Ministro de Comercio de Ecuador y Embajador de EEUU analizaron relación comercial entre ambos países

Ecuador confía en que dicha solicitud pueda ser resuelta de manera favorable por parte de las autoridades estadounidenses.

QUITO. El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos en ese país, Todd Chapman, con el objetivo de analizar las relaciones de comercio bilateral entre ambas naciones.

En un encuentro privado, el ministro Cassinelli reiteró al embajador Chapman lo importante que es para el país la resolución favorable para la inclusión de rosas, brócoli y alcachofas ecuatorianas dentro del Sistema General de Preferencias Arancelarias de Estados Unidos (SGP).

Según dijo, ese permitirá que miles de productores ecuatorianos puedan ingresar su producto en el mercado norteamericano con mejores preciso, lo que mejorará también sus condiciones de vida.

Cassinelli también agradeció al embajador Norteamericano la apertura de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) para analizar la solicitud de Ecuador sobre revisar la decisión de excluir a las exportaciones de malanga de los beneficios del SGP, principalmente porque EEUU es el destino del 97% de las exportaciones ecuatorianas de este producto.

No obstante, Ecuador confía en que dicha solicitud pueda ser resuelta de manera favorable por parte de las autoridades estadounidenses.

De su lado, en declaraciones a la prensa local, el diplomático Chapman señaló que la comunicación entre ambos países siempre ha sido fluida y que se seguirá dialogando sobre “temas importantes”. ( ANDES/LA NACIÓN  )