Economía

Ministro colombiano presentará en Londres oportunidades de inversión

Cárdenas también se reunirá con representantes de bancos e instituciones financieras.

BOGOTÁ. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, viajará el próximo lunes a Londres, donde se reunirá con empresarios y funcionarios del Gobierno británico para presentar las oportunidades de inversión que les ofrece el país suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.

En su agenda, Cárdenas tiene previstas reuniones con inversionistas interesados en invertir en bonos nacionales y con el secretario comercial del Tesoro, Jim O’Neill, con quien abordará la cooperación económica bilateral, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, el ministro participará en un almuerzo con empresarios londinenses interesados en conocer las oportunidades de inversión en el país.

Cárdenas también se reunirá con representantes de bancos e instituciones financieras que tienen su sede en Londres, así como con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Por último, dará una conferencia pública en Canning House, el centro de pensamiento sobre América Latina más importante del Reino Unido, en donde expondrá cómo ha respondido Colombia al choque generado por los bajos precios del petróleo. (Efe/La Nación)