Internacional

El ministro alemán de Relaciones Exteriores cree que vienen tiempos inciertos con Trump

Según político, el mundo debe prepararse para “tiempos agitados” y como sucede en las transiciones políticas, “hay incertidumbre”

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo este domingo que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos marca un giro y predijo que se vienen tiempos inciertos para el mundo.

“Con la elección de Donald Trump, el mundo del siglo XX queda definitivamente superado”, escribió en una tribuna publicada el domingo por el diario Bild am Sonntag, dos días después de la investidura del 45º presidente de Estados Unidos.

“Cuáles van a ser las concepciones del orden (mundial) que van a imponerse en el siglo XXI, a qué va a asemejarse mañana, nada está dicho, todo está completamente abierto”, agregó el político socialdemócrata, que durante la campaña electoral criticó con fuerza a Trump.

Según él, el mundo debe prepararse para “tiempos agitados” y como sucede en las transiciones políticas, “hay incertidumbre”, agregó.

“Pero en estos tiempos de desorden global, esto va aún más lejos”, dijo. “Hay mucho en juego”, agregó. (Internet/ La NACIÓN)