Actualidad

Ministra Naranjo invita a redescubrir Ecuador en estas vacaciones de verano

Viaja Primero Ecuador es una campaña diseñada para generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico.

QUITO. ‘Viaja Primero Ecuador’ es el nombre de la campaña que impulsa el Ministerio de Turismo (Mintur) con el objetivo de que las personas opten por conocer lugares y ciudades del país. La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, invitó a las ecuatorianas y ecuatorianos, a redescubrir y disfrutar de Ecuador en estas vacaciones de verano, haciendo uso de viajes organizados que impulsa el Mintur.

Dijo que los viajeros, especialmente del sector estudiantil que iniciaron en el régimen Sierra su período vacacional, encontrarán en el portal web http://viajaprimeroecuador.com.ec/ más de 80 ofertas turísticas con las mejores opciones de precios, destinos y facilidades, para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

De la misma manera, también pueden recibir información en las Islas Viaja Primero Ecuador, ubicadas en los centros comerciales: Quicentro y El Bosque en Quito; San Marino y Mall del Sol en Guayaquil; Mall del Río en Cuenca y Paseo Shopping en Manta, como parte de un trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo con los empresarios del país.

La ministra Naranjo destacó la importancia del turismo interno como dinamizador de la economía nacional, al informar que al año se registran 12 millones de viajes. Los mismos que, de acuerdo con las estadísticas del 2012 entregadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Mintur, generan recursos entre $ 900’000.000 y $ 1.200’000.000.

También explicó que el 50% de viajes se realizan los fines de semana, el 32% en feriados; y, el 18% entre semana. Al año una familia viaja entre 2 y 3 veces y se estima que en cada viaje se movilizan entre 3 y 4 personas.

De acuerdo con el reporte entregado por las Islas Viaja Primero Ecuador, los paquetes turísticos más vendidos hasta el momento son: Galápagos extremo; Tren Ruta Nariz del Diablo; Tren de la Dulzura y Tren Nariz del Diablo; Bucay Tour de Aventura; Tren de la Dulzura; Tren Ruta Nariz del Diablo; Galápagos todo incluido y Galápagos (vacaciones de verano)

La Secretaria de Estado, dijo, que está en marcha las campañas de: playas y baños limpios para que los ecuatorianos disfruten de estas vacaciones, recorriendo el país por las magníficas carreteras que enlazan rápidamente entre un destino y otro.

Finalmente Naranjo invitó a los ecuatorianos a participar en el concurso de Fotografía Turística “Descubre Ecuador” que desarrollará del 6 de julio al 31 de agosto. Los ganadores tendrán una exposición nacional de sus fotografías y se harán acreedores a varios premios. (VCV / Mintur / La Nación)