Actualidad

Ministra Mónica Palencia asegura que perseguirán a la delincuencia económica y pide apoyo a la Asamblea Nacional

La Ministra Mónica Palencia compareció  ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional y elevó su pedido a apoyar la coyuntura y dijo que confía en que el Legislativo dará paso a la aprobación del incremento del IVA al 15%.

“Me voy con la certeza de que vamos a trabajar en los grandes cambios estructurales y porsupuesto que la banca privada no se salga con la suya”, apuntó y pidió ayuda para cuando el Gobierno empiece a perseguir a la delincuencia económica y dijo que habrán señales.

“Vamos a perseguir a la delincuencia económica, a los financistas, vamos juntos porque Ecuador es primero”, sentenció y fue aplaudida por los presentes en la sala.

Palencia destacó que se va de su comparecencia “feliz” ya que encontró en los legisladores que la integran una actitud de reacción a la coyuntura.

“Nada es personal, mi objetivo es el país. Estoy con ustedes y sé que están con nosotros”, subrayó.

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional avocó conocimiento del proyecto y desde el miércoles 17 se instalarán en sesión permanente para recibir las comparecencias de ministros de Estados.

Según el informe de impacto recaudatorio que se adjunta al proyecto el documento del proyecto de ley, el aumento del IVA generará un incremento en las recaudación tributaria de $ 1.306 millones anuales.

Fuente:  Radio Huancavilca