Economía

Ministra de Industrias viaja a sector fronterizo para impulsar integración productiva

La feria le brindará a la Ministra García, la  oportunidad de mantener diálogos con el viceministro de MYPE del Ministerio de Productividad del Perú

QUITO. La ministra de Industrias y Productividad, economista Eva García Fabre, mantendrá este fin de semana, una variada agenda de actividades en Piura-Perú, a donde viajará para impulsar la integración productiva entre los dos países, establecer lazos de cooperación y conocer experiencias exitosas que motiven la realización de proyectos innovadores en nuestro país.

El viernes 21 de julio, inaugurará la 1ra Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, en la ciudad de Piura – Perú, en la que participarán medio centenar de expositores de ambos países, un evento que se inscribe dentro del Plan de Acción del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú.

La feria le brindará a la Ministra García, la  oportunidad de mantener diálogos con el viceministro de MYPE del Ministerio de Productividad del Perú, ingeniero Juan Carlos Mathews, y otras autoridades del vecino país, para establecer compromisos tendientes a efectuar actividades bilaterales que fortalezcan el emprendimiento y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas fronterizas.

En la misma ciudad,  se reunirá con los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y la Cámara de Industrias de Loja, con quienes abordará temas productivos vinculados al impulso del turismo fronterizo y la definición de proyectos específicos que beneficie a los dos países.

Finalmente visitará la Cooperativa Agraria Norandino, una organización peruana que desempeña su trabajo con conceptos de responsabilidad social, económica y ambiental, constituida por más de siete mil familias de pequeños productores de cacao, café y panela, que brinda servicios de almacenamiento, procesamiento y transformación, así como logística, asesoría, exportación y promoción de productos. (MIPRO/LA NACIÓN)