Tecnociencia

Ministra de Turismo dialogó con propietarios de bienes inmuebles sobre el Reglamento de Alojamiento Turístico

Quito, Pichincha.  La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recibió este martes a los representantes y propietarios de las denominadas Unidades Habitacionales en modalidad de alquiler temporal, con quienes intercambió ideas sobre la aplicación del Reglamento de Alojamiento para Bienes Inmuebles de Uso Turístico.

En el encuentro, la Secretaria de Estado, junto a su staf de trabajo, aclaró que la normativa –que entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial–, no limitará la oferta de servicios de hospedaje en las diferentes modalidades o aplicaciones digitales, sino que los regulará, porque es competencia del Ministerio de Turismo; además, garantizará que esta actividad se desarrolle con seguridad y calidad para los visitantes nacionales y extranjeros.

“El reglamento impulsado por el Ministerio de Turismo no prohíbe el trabajo en el país. Buscamos regular un servicio de alojamiento que debe ser seguro y de calidad para turistas nacionales e internacionales”, recalcó la Ministra.

“El reglamento impulsado por el Ministerio de Turismo no prohíbe el trabajo en el país. Buscamos regular un servicio de alojamiento que debe ser seguro y de calidad para turistas nacionales e internacionales”, recalcó la Ministra.

También se enfatizó que dicho reglamento no limita el trabajo de quienes ofertan sus bienes en plataformas digitales, sino que permite que el servicio se ofrezca con estándares que calidad, lo que beneficiará el desarrollo del turismo en Ecuador.

Para cumplir con la aplicación del reglamento el Ministerio de Turismo ha creado una plataforma que permitirá a los dueños de los inmuebles registrarse de forma virtual y obtener el registro turístico, así lo reiteró de su parte, Susana Suárez, subsecretaria de Regulación y Control.

En tanto, Gabriel Guzmán, presidente de la Comunidad de propietarios de Unidades Habitacionales en modalidad de alquiler temporal, señaló que los están dispuestos a tributar por el servicio que ofrecen a través de plataformas. Sin embargo, pidió que se amplíe el plazo para cumplir con el registro de los inmuebles.

La ministra Prado resaltó que el Estado no puede abstraer su obligación de controlar las actividades turísticas, sobre todo si buscamos ser un destino de seguro y de calidad. “Todos estamos llamados a ser copartícipes de un turismo responsable y seguro en nuestro país”, sentenció.

Por: www.turismo.gob.ec