Economía

Ministra de trabajo ve necesario el empleo por horas

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, se refirió a los cambios laborales que considera necesarios para generar empleo en el país, en donde la informalidad supera el 50%.

Sobre el trabajo por horas, Núñez expresó que le parece «oportuno y correcto», sobre todo para los jóvenes.

La ministra detalló que se refiere al trabajo por horas, «como el que se realiza en otras sociedades, en la medida que se cumple con el contrato establecido y legalizado, con la seguridad social y se le permite a los jóvenes poderse incorporar al mercado laboral».

Incorporar el trabajo por horas en Ecuador requeriría una modificación a la Constitución. Al ser consultada sobre esa posibilidad, Núñez respondió que «el Gobierno no le tiene miedo a los retos».
La ministra también se refirió a las modalidades de contratos. Aseguró que «es necesario retornar a los contratos con plazo fijo», que fueron eliminados en 2014, durante el gobierno de Rafael Correa.

«La imposición de contratos a plazo indeterminado fue una imposición demagógica», aseguró la ministra y argumentó que sobre todo para quienes deciden emprender un negocio, la contratación por tiempo indefinido se convierte en una dificultad.

Fuente:  El Productor